Con ‘’Nudo orgánico’’ pretendemos aunar la creación artística de siete creadores que conceptualmente giran en torno a la abstracción como medio de expresión. La exteriorización de ideas, pensamientos y gestos deconstruídos en busca de una mirada no formal hacia la realidad. Orgánico porque evoca al paisaje, al entorno, al cosmos, a la manera lírica de trazar y jugar con la materia, el pincel o las propias manos. Orgánico como el cuerpo o la naturaleza.
Esta exposición es una excusa, una forma más de reunirnos con el arte y el sentido no figurativo, con lo absorto y con la capacidad humana de pensar en abstracto. Este nudo orgánico nos transportará directamente a esa manifestación que representa formas y contenidos, fuera de la imagen palpable y poco diluida, remitiéndonos a lo más esencial del arte; los aspectos cromáticos y estructurales.
Desde las formas enroscadas y nebulares de Diego Canogar hasta el mundo sensible y bello que sugieren las obras de Rosa Galindo, podremos disfrutar de esta muestra colectiva de grandes artistas del panorama nacional, que invita a imaginarnos en abstracto.